Programa del Sábado 18


10:00-3:00 pm     
 
Desfile de las Carrozas Gigantes. Salida de la Palma Av. Reforma.
3:00- 3:50 pm   

 
Llegada a la Plaza Rio de Janeiro. Col. Roma, Homenaje a Prabhu Durlabha.
 3:50-4:50 pm    
 
Música. Banda de Reggae Narahari Chautengo.
4:50-5:30 pm    
 
"Danza Odissi y Bharatanatyam. Grupos de danza de la Embajada de la India"
5:30-5:35 pm  Inauguración de la Exposición Fotográfica “Ven, canta y sé feliz”. Espacio Cultural.
5:35-6:15 pm    
 
Música. Concierto de Tablas. Maestro Ilyas Khan.
6:15-6:20 pm     
Dipawalis. Ofrenda al Señor Jagannatha.
 6:20-6:29 pm    
Ven canta y sé feliz. Canto del Mahamantra Hare Krishna en congregación.
 6:30-7:00 pm    
 
Sundara Arotik. Adoración a las Deidades.
7:10-8:10 pm     Teatro. Alicia en el país de las maravillas.           
 
8:10-8:50 pm     Música. Maha Kirtan

Programa del Domingo 19

10:00-10:30 am                                                   Conferencia. Formas de cantar el Mahamantra.
10:35-11:00 am   Música. Bhajans, ISCKON Guadalajara.
11:05-12:00 pm  Danza de los Leones Chinos y el Arte del Kung Fu.
12:05- 1:00 pm Música. Banda de Reggae Narahari Chautengo.
1:05- 1:25 pm    Danza Kathak, Maestro David Serna.
1:30- 2:00 pm    Música. Presentación de Sitar. Maestro Hollving Argaez.
2:05- 2:45 pm     Música. Concierto de Tablas. Maestro Ilyas Khan.                            
 3:00- 4:00 pm El Mahamantra, su poder y sus glorias. Clase de su Santidad Guru Prasad Swami.
 4:05- 5:25 pm     Danzas Clásicas de la India estilos Bharatanayam y Kathak, con un cierre y presentación de Biodevadanza: Danza espiritual universal. Compañia y Escuela de Danza Mahadeva, Maestra y Directora: Sagrario Tziviah Guevara.
5:30- 6:25 pm   Música. Tejas Vit y Citsukananda.
6:30- 7:00 pm Sundara Arotik. Adoración de la Deidad.
7:10- 8:10 pm     Teatro. Alicia en el país de las maravillas.
8:10- 9:00 pm   Música. Maha Kirtan. Cierre del Festival.


Música Tejas Vit & Citsukananda Con melodias dulces y musica en bondad, se explora el lado mistico del bhajan y de los cantos meditativos. El canto de Maha Mantra es la expresion musical cumbre y el canto melodioso en conjunto es una experiencia muy enriquecedora. Tejas vit das y Citsukananda das son dos musicos extraordinarios con una basta trayectoria en conciertos, seminarios y presentaciones de toda índole. Su musica nos lleva a meditar y asi alcanzar facilmente un estado de conciencia expandido .


Danza Odissi A través de la batuta de la maestra Sak Nikté Romero, quien es gran exponente y heredera fiel de la tradición de danzas clásicas de la India, el grupo de danza Odissi ejecuta la danza reconocida entre las más bellas, con orígenes en Orissa, igual que el magnánimo festival de Ratha Yatra.

En este estilo de danza el cuerpo dirige los movimientos y expresiones precisas para la glorificación del Señor del Universo, Sri Jagannatha, describen y representan fuertes emociones con detalles que realzan su riqueza expresiva y narrativa.

Por primera vez en este hermoso festival se presentarán con la pieza Namami mangalacaran y Vasant pallavi , invocando al Señor Ganesh para que logre liberarnos de cualquier obstáculo en el camino de la devoción hacia Dios.


Ilyas Khan & Hollving ArgaezEl centro cultural de la India Gurudev Tagore confirmó su presencia en el evento, nos deleitarán el maestro de tablas Ilyas Khan y el maestro Sitarista Hollving Argaez en el escenario de nuestro Rathayatra.


NaraHari Chautengo En mayo de 2005, en el marco del festival Ratha Yatra, fue la primera vez que el grupo se presentó, conformado unos meses antes por cuatro amigos que se conocieron en el templo de Sri Sri Radha Madana Gopal, fusionándola música reggae con una alabanza al Señor Supremo; esta adoración se retoma y se une a la conciencia de Krsna para ofrecer un ritmo de baile y conciencia que ha sido llevado a diferentes partes de la República Mexicana.

La banda ha tenido oportunidad de compartir escenario con grandes exponentes del género en diferentes festivales, obteniendo así la bendición de llegar a los oídos de miles de personas, cumpliendo su propósito de concientizar a más gente de la presencia de Dios en nuestras vidas.

Compañia y escuela de danza mahadeva

Compañía MahadevaLa compañía y escuela de danza MAHADEVA (gran dios) se fundo en el año 2005, ha difundido el hermoso arte de la danza clásica de la India durante 7 años, se ha presentado en diferentes foros y festivales culturales, ha tenido el honor de ser invitada para participar en el festival Ratha Yatra por varias ocasiones. MAHADEVA como escuela de danza ha compartido el conocimiento de sus gurús a bailarines y publico interesado en la danza clásica de la India desde el año que se fundo, actualmente se encuentra ampliando su repertorio de danzas creando y generando nuevas propuestas de movimiento espiritual, ritual , devocional y universal. MAHADEVA Busca el aprendizaje de la danza a través del espíritu de la aventura, de la instrucción y de la enseñanza constante de todos sus elementos que la conforman, tratando de integrarse en un todo, en un universo, en una existencia, en una energía, en un gran dios.

Swami Cantando feliz en calle de Nueva York

Muestra fotográfica Ven, canta y sé feliz. La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes generadas por acción de la luz y la cámara, el dispositivo formador de la imagen. Toda luz, en las escrituras védicas se dice proviene de la refulgencia misma de Dios. En este contexto, Ven, canta y sé feliz es un trabajo conjunto de fotografía presentado en el marco del festival de Ratha-Yatra, donde los artistas que exponen aclaman y promueven el acercamiento a los momentos de felicidad y amor divino como la perfección de la vida, proponiendo como única manera de obtener felicidad eterna la glorificación y el canto de los nombres del Supremo.

Bhajans mexico mandirBhajans Durante el festival de Ratha-Yatra contaremos con la presencia de devotos de Krishna provenientes de México y Guadalajara, quienes nos deleitaran con el canto del Mahamantra Hare Krishna acompañados de bellos instrumentos tradicionales como la mrindanga, los kartalos, entre otros. De acuerdo a la cultura védica el canto devocional es la práctica más elevada y la máxima expresión de amor por Dios. Sin duda, el mejor camino para alcanzar el plano más elevado de nuestra espiritualidad.

Rangolis y DipawalisRangoli es una palabra sánscrita que significa "expresión creativa a través del color", representa una señal de bienvenida y purificación del entorno; es famoso por su perfección geométrica y en ocasiones figurativa.

Para la cultura védica la obscuridad representa la ignorancia y la luz es una metáfora de conocimiento para trascender todos los aspectos negativos como la maldad, la violencia, ira, envidia, odio, opresión y sufrimiento. El uso de la lámpara es una manera de rendir homenaje a la divinidad por la riqueza, salud, paz y valor.

El colectivo de arte Monkey Warriors redescubre el performance, la instalación, la intervención de espacios y objetos. Este año nos acompañan por primera vez en Ratha-Yatra ocupando la periferia de Parque México, desarrollando un discurso eficaz con el presente social, buscando la reflexión sobre la trascendencia, la divinidad, la muerte y el aspecto temporal de la experiencia.

Talleres - Sábado 18 de Mayo

Como parte de las actividades y la convivencia para la comprensión de la Conciencia de Krishna, este año contaremos con gran variedad de talleres prácticos, dirigidos al Público que por primera vez tienen acercamiento al conocimiento de la Conciencia de Krishna.


3:00 - 3:50 pm 
 

Ayurveda, Medicina Milenaria. Akarma Prabhu

4:00 - 4:50 pm   

 

Mrindanga: Percusión y Armonía con Devoción. Dharmaraja Prabhu.

 5:00 - 6:30 pm    
 

El Yoga de la cocina. Uddharana Prabhu.

6:40 - 7:30 pm  
 

Demostración de Danza Odissi. Grupo de Danza Odissi de la Embajada de la India.

 

Talleres - Domingo 19 de Mayo


11:00 - 12:00 pm 
 

Demostración de Danza Bharatanatyam. Compañía Mahadeva.

12:10 - 1:00 pm

Cultivo de semillas en el Hogar. Caitanya Guru das.

1:10 - 2:40 pm

El Yoga de la cocina. Udharana Prabhu

2:50 - 3:40 pm

El Arte de los Gopi Dhots. Bhuvana Mohini d.d. y Premarani d.

3:50 - 4:40 pm

Sanscrito. Pronunciación y lectura del Bhagavad-Gita.

4:50 - 5:40 pm

Elabora tu propio Rangoli. Colectivo Monkey Warriors.

5:50 - 6:40 pm

Más que filosofía, toda una forma de vida. Apavrita devi dasi y Amara das

6:50 - 7:40 pm

Ayurveda, Medicina Milenaria. Prabhu Akarma

7:50 - 8:40 pm

Kartalos; Origen, presentación y Explicación Práctica. Dharmaraja Prabhu.